Presión de la genética francesa y abandono por algunas administraciones, enemigos de las razas autóctonas

Presión de la genética francesa y abandono por algunas administraciones, enemigos de las razas autóctonas

El representante de la Asociación de Criadores de la Raza Bovina Parda de Montaña (ARAPARDA), José Manuel Macarulla, ha expresado su malestar y preocupación por la evolución que están sufriendo las razas ganaderas autóctonas, en franco retroceso.

Indica que estas razas sufren la presión ejercida por la genética francesa y al mismo tiempo padecen el abandono por parte de algunas administraciones públicas (ha querido dejar claro, ya que se encontraba en la sede de la Diputación de Huesca, que esta institución siempre les ha apoyado).

José Manuel Macarulla muestra su sorpresa al ver que la cabaña de la raza bovina Parda de Montaña decrece en Aragón pero, en cambio, aumenta en otros territorios. De hecho hay interés procedente de La Rioja y País Vasco por acudir este domingo 21 de octubre a la subasta nacional que se celebrará en la Feria de Otoño de Biescas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones