Las Cortes de Aragón piden al Estado y a la DGA medidas para evitar la entrada de la Peste Porcina Africana

Las Cortes de Aragón piden al Estado y a la DGA medidas para evitar la entrada de la Peste Porcina Africana

Todos los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón reclaman a la DGA que presente “de manera urgente un plan para extremar el control en la importación de lechones en Aragón”. También se pide un plan interdepartamental para mejorar la bioseguridad en las granjas. Y se hace extensiva la petición al Gobierno de España.

Todo ello para evitar la llegada de la Peste Porcina Africana (PPA) a España y a Aragón. Las Cortes han apoyado la propuesta presentada por el Partido Aragonés (PAR), en concreto por su diputada Lucía Guillén.

Se incide en la coordinación interdepartamental y en que se desarrolle un manual de prevención para que los ganaderos de porcino sean conocedores de todas las herramientas y medidas que pueden implementar para mejorar la bioseguridad en las granjas. Ha votado en contra el Partido Socialista (PSOE) y se ha abstenido Podemos.

Las peticiones del PAR se extienden también al Gobierno de España, reclamando un plan urgente que evite la expansión de la enfermedad, medidas de bioseguridad a los vehículos implicados en el transporte de animales, y la creación de una mesa de coordinación en la que estén representadas todas las comunidades autónomas y el sector del porcino.

Lucía Guillén recuerda que respecto a la Peste Porcina Africana “en los últimos meses ha saltado la alarma en Europa, tratándose de una enfermedad de contagio rápido y con mortalidad cercana al cien por cien”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/07/2019 Resto Cotizaciones 17/07/2019 Informe Complementario 17/07/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/07/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones