El agro europeo pide una pronta aplicación del Acuerdo de Asociación Económica con Japón

Acuerdo de Asociación Económica entre Unión Europea y Japón

El Parlamento Europeo ha acogido un encuentro en el que han participado representantes institucionales de la Unión Europea y agentes representativos de toda la cadena agroalimentaria. Allí se ha hablado del Acuerdo de Asociación Económica entre Unión Europea y Japón. El agro europeo ha solicitado una pronta aplicación de este Acuerdo.

El argumento fundamental para esta petición es que se espera que se abran numerosas oportunidades de exportación a Japón, un país poblado y con un alto poder adquisitivo.

Lo que va a suponer en sí este Acuerdo Comercial Europa-Japón es lo siguiente: “Eliminación de los aranceles y los obstáculos no arancelarios, protección de las indicaciones geográficas europeas, y futura cooperación en cuestiones agrícolas y alimentarias; todo ello creará nuevas oportunidades de exportación para una amplia variedad de producciones europeas”.

En el capítulo de los aranceles se pone el ejemplo del vino, en el que están cifrados en el 15 por ciento.

También se habla del fomento de la competencia en el ámbito geográfico Asia y Pacífico, algo que se ve como positivo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/05/2019 Resto Cotizaciones 22/05/2019 Informe Complementario 22/05/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/05/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones