El Ternasco de Aragón y la Ternera Gallega remarcan su carácter de garantes del territorio

El Ternasco de Aragón y la Ternera Gallega remarcan su carácter de garantes del territorio

Las “carnes con estilo” Ternasco de Aragón y Ternera Gallega hacen público un comunicado en el que expresan su condición de ser garantes del territorio, ya que (según explican) “contribuyen a la conservación de los métodos tradicionales de producción ganadera, y favorecen la sostenibilidad de sus territorios”.

Un total de 667 ganaderías se encuentran inscritas en la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternasco de Aragón, y más de 8.300 están adheridas a la IGP Ternera Gallega. Desde ambos Consejos Reguladores señalan que “esto se traduce en un entorno rural vivo y protegido frente a la despoblación”.

TERNASCO DE ARAGÓN

Amparada por la Unión Europea como IGP en 1996, a fecha de junio de 2018, están adscritas a la IGP Ternasco de Aragón más de 365.000 ovejas de las razas autóctonas aragonesas Ojinegra de Teruel, Roya Bilbilitana, Rasa Aragonesa, Maellana y Ansotana. Estas ovejas están repartidas en 667 ganaderías de más de 320 municipios a lo largo de las tres provincias aragonesas. 

TERNERA GALLEGA

Existe constancia de que desde hace más de 3.700 años se produce carne de vacuno en el territorio gallego, por lo que nos encontramos ante un producto de gran tradición e historia, estratégico para la economía gallega e importante dinamizador de las zonas rurales. El año pasado, el ganado inscrito en la IGP Ternera Gallega aumentó en un 6 por ciento, llegando a superar las 133.000 cabezas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones