Los productores de patata de Chía tienen prácticamente vendidas las 50 toneladas que va a haber de producción

Los productores de patata de Chía tienen prácticamente vendidas las 50 toneladas que va a haber de producción

Es el anuncio que se realizaba este pasado fin de semana durante la VII Feria de la Patata, celebrada en la localidad altoaragonesa de Chía. Hay dedicadas a este cultivo unas 5,5 hectáreas de terreno. La patata de Chía tiene desde 2014 el certificado de cultivo ecológico.

Este producto se siembra a los pies de la Sierra de Chía, a una altitud de 1.200 metros, y se usan técnicas tradicionales así como la tracción animal en la mayoría de las labores.

A la VII Feria de la Patata de Chía acudía el presidente de la Diputación de Huesca, Miguel Gracia. Destacaba el modelo de actividad económica que, en torno a este producto, se ha generado en Chía.

En este certamen se han distribuido más de 2.000 raciones del guiso cocinado con 650 kilos de patatas de Chía.

Aurelio García, responsable del Centro Sociolaboral El Remós, que comercializa la patata de Chía, se ha referido a los valores que respaldan esta iniciativa: Asociacionismo, compromiso por recuperar actividades tradicionales, y apuesta por contar con proyectos de inserción socio laboral.

Arturo Lanau, presidente de la Asociación de Productores de Patata de Chía, ha valorado positivamente el transcurso de la Feria. Ha explicado que esta campaña se comercializarán unas 50 toneladas de este producto y que prácticamente toda está ya vendida.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones