China, segundo importador de porcino español, y España, segundo exportador de porcino a China

China, segundo importador de porcino español, y España, segundo exportador de porcino a China

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.

China se ha convertido así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español (tanto en volumen como en valor), y España se sitúa como segundo mayor exportador mundial al país asiático, tan sólo por detrás de Estados Unidos.

España es uno de los 17 países en todo el mundo actualmente autorizados a exportar carne de porcino a China, lo cual “ya representa una importante oportunidad para el sector porcino español en un país en el que el consumo de carne de porcino seguirá creciendo en los próximos años”.

Son datos y reflexiones que da la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en el marco de celebración de la I Exposición Internacional de Importación de China. Tiene allí stand y participa este miércoles 7 de noviembre en la China International Meat Conference.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones