AGROinLOG publica un boletín mensual con información sobre las posibilidades de la biomasa

El proyecto europeo AGROinLOG ha comenzado a difundir un boletín electrónico, de forma mensual, con informaciones novedosas acerca del desarrollo del proyecto y cómo se están implantando nuevos centros de biomasa en los distintos países y sectores.

El proyecto europeo AGROinLOG está liderado por CIRCE con la colaboración de Cooperativas Agro-alimentarias de España, y respaldado por un consorcio de 15 socios de 8 países europeos.

Se desarrolla desde noviembre de 2016 hasta abril de 2020.

AGROinLOG es la continuación de otro proyecto (Sucellog) en el cual Cooperativas Agro-alimentarias de España también participó, y que pretendía evaluar las posibilidades de las cooperativas para convertirse en centros logísticos de biomasa, aportando así una nueva línea de negocio y una fuente de recursos sostenibles para el desarrollo de su actividad.

En la misma línea, el objetivo de AGROinLOG es la demostración del concepto de Centros Logísticos de Biomasa para productos alimentarios y no alimentarios, evaluando su viabilidad económica, técnica y medioambiental.

El proyecto AGROinLOG está basado en tres agroindustrias en los sectores de forraje (España), aceite de oliva (Grecia) y bioetanol (Suecia), sectores que quieren desarrollar nuevas líneas en sus instalaciones y abrir nuevos mercados para las biocommodities.

La recepción del boletín es gratuita y cualquier persona interesada puede recibirlo solicitándolo en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones