Las microalgas, sector para cuyo aprovechamiento agrícola y alimentario unen fuerzas España y Japón

Planta de AlgaEnergy en Cádiz

Las compañías AlgaEnergy (España) y Yokogawa Electric Corporation (Japón) han alcanzado un acuerdo estratégico que implica una inversión de cerca de 10 millones de euros por parte de Yokogawa para la ampliación del capital de AlgaEnergy (compañía biotecnológica española especializada en el sector de las microalgas y sus aplicaciones).

Como se apunta desde la compañía española “las microalgas son un grupo de microorganismos fotosintéticos unicelulares que pueden crecer en una amplia variedad de hábitats acuáticos, tales como océanos, lagos y ríos; su rápida velocidad de reproducción lo convierten en un recurso biológico de gran valor”.

AlgaEnergy indica que “las numerosas propiedades de las microalgas les otorgan un inmenso potencial para contribuir a una sociedad más sostenible a través de su aplicación en diversos sectores; actualmente se utilizan en sectores como la agricultura, la nutrición (humana y animal), la cosmética y la acuicultura, y ya se investiga su potencial para ser utilizadas en el sector farmacia, en la obtención de biomateriales o en el sector energético”.

AlgaEnergy añade que ha sido pionera en el campo de la biotecnología de microalgas desde 2007. La compañía ha construido y opera una planta de producción industrial de microalgas en el sur de España (ubicada anexa a la central de ciclo combinado más grande de España, propiedad de Iberdrola, líder mundial en energías renovables y accionista de AlgaEnergy desde 2009).

La compañía biotecnológica lanzó en 2015 una línea de bioestimulantes agrícolas a base de microalgas que “está proporcionando excelentes resultados”.

Ahora la ampliación de capital realizada se va a destinar a financiar un conjunto de ambiciosos proyectos, incluyendo la expansión geográfica de su estructura de ventas internacional para la línea de negocio agrícola, el desarrollo de nuevos productos y su incursión en nuevos sectores como la nutrición y la cosmética, así como el desarrollo de su oferta de soluciones a base de microalgas.

Pero el acuerdo va más allá de la inversión financiera. Las dos compañías, que comparten múltiples sinergias y una visión común, buscan construir un líder global en la industria de las microalgas, y su objetivo es conseguirlo colaborando e innovando en las áreas de I+D+i, producción, marketing y ventas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 14/11/2018 Resto Cotizaciones 14/11/2018 Informe Complementario 14/11/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/11/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Siembra de cereal en Aragón: Variedades
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones