Abierta la convocatoria de ayudas Leader 2019

Ha quedado abierto este martes 13 de noviembre el plazo para la solicitud de ayudas Leader en la convocatoria del año 2019. El primer periodo de solicitud llega hasta el 28 de febrero. El segundo plazo se inicia el 1 de marzo y llegará hasta el 30 de septiembre de 2019. Los Grupos de Acción Local de Aragón disponen de 14 millones de euros para ayudas.

Cabe recordar que, recientemente, la Red Aragonesa de Desarrollo Rural hizo una solicitud al Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón para ampliar ese presupuesto y llegar hasta los 20 millones de euros de presupuesto.

Tanto en los dos tramos de la convocatoria de 2017 como en la de 2018 muchos proyectos quedaron en lista de espera por insuficiencia presupuestaria, por lo que “ampliar las partidas destinadas a las ayudas Leader favorecerá que más iniciativas reciban estas subvenciones, y siga reactivándose con ello el medio rural de Aragón”, se dice desde la Red Aragonesa.

Como ha ocurrido en los últimos dos años, se pueden presentar solicitudes para proyectos productivos (iniciativa empresarial y autónomos), proyectos de entidades públicas locales y entidades sin ánimo de lucro, y proyectos de cooperación entre empresas o entidades del territorio.

Una vez finalizados los plazos, los Grupos llevarán a cabo un proceso de selección y propondrán al Gobierno de Aragón la concesión de las ayudas. Es éste el que autoriza definitivamente la subvención a las iniciativas propuestas por cada Grupo.

Para la solicitud de las ayudas, se recomienda pedir cita previa con los equipos técnicos y no esperar al último día para presentarlo. En la página web de los Grupos se puede encontrar tanto el horario de atención al público como el email y teléfono para ponerse en contacto con los mismos.

4,5 MILLONES DE EUROS PARA LOS GRUPOS DE LA PROVINCIA DE HUESCA

Los Grupos de Acción Local de la provincia de Huesca disponen de 4,5 millones de euros de presupuesto para ayudas Leader.

Desglosado por Grupos:

- CEDESOR (Sobrarbe y Ribagorza) dispone de 938.000 euros.

- CEDER Zona Oriental (Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca) dispone de un presupuesto de 840.000 euros.

- ADECUARA (Jacetania y Alto Gállego) cuenta con 770.000 euros.

- CEDER Monegros con 714.000 euros.

- ADESHO (Hoya de Huesca) 686.000 euros.

- CEDER Somontano 560.000 euros.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/02/2019 Resto Cotizaciones 13/02/2019 Informe Complementario 13/02/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/02/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febr. 2019) Información Fitosanitaria (Febrero 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones