Huesca y Aragón deben aprovechar sus estudios Agroalimentarios y Ambientales

I Foro Empresarial de la Escuela Politécnica Superior de Huesca

Aprovechamiento doble. Por una parte, acudiendo a la Escuela Politécnica Superior de Huesca para estudiar Ingeniería Agroalimentaria o Ciencias Ambientales y, por otra, teniendo una actitud de formación integral para saber moverse en el actual mercado laboral.

De ello se ha hablado en el Casino de Huesca en el I Foro de la Escuela Politécnica Superior de Huesca, que celebra la festividad de San Alberto Magno.

Varias empresas han hablado de su experiencia a partir de su relación con la Escuela. Ponemos el ejemplo de Agropal y de HdosO Consultores.

Ignacio Almudévar, director general de Agropal, ha incidido en que buena parte de los responsables de la empresa son ingenieros técnicos agrícolas, formación que les ha dado un bagaje importante para atender los distintos frentes empresariales.

Avelina Bellostas, de HdosO Consultores, ha ido más allá, en el sentido de que estudiar Ciencias Ambientales está bien pero hay que tener una formación integral (en informática, en marketing,…) y hay que tener actitud para saber qué se puede hacer profesionalmente en la actual economía y sociedad.

Este Foro ha servido para hacer ver que una provincia como Huesca y un territorio como Aragón no pueden vivir de espaldas a una realidad como es la Escuela Politécnica, catalogada como una de las diez mejores de España en materia agraria y ambiental, y como una de las 150 mejores del mundo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones