La comunicación se ha convertido en uno de los principales desafíos del sector porcino español

La comunicación se ha convertido en uno de los principales desafíos del sector porcino español

Así ha quedado de manifiesto en el V Foro Internacional del Sector Porcino, que se ha celebrado en Madrid bajo la organización de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC). Se ha dicho que la comunicación es el eje principal para construir una marca y conseguir una reputación, más en la actual era de la hipertransparencia. Se ha apuntado que para comunicar se debe aprovechar el canal digital.

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, ha destacado “la comunicación como uno de los principales desafíos que debe afrontar el sector porcino, ya que es clave para reforzar nuestra imagen ante la opinión pública, y para que conozca en mayor medida lo que hacemos y lo que aportamos a la sociedad”.

Sobre este asunto han hablado en una mesa redonda varios expertos en comunicación:

- Agustín Medina, publicista, ha destacado que “los consumidores son cada vez más exigentes y buscan más información acerca de lo que consumen; para construir una marca hay que definir la identidad, divulgarla y conseguir una reputación (y en todo ello la comunicación es el eje)”.

- José Manuel Velasco, presidente de Global Alliance for Public Relations and Communication Management, se ha referido a “la era de la hipertransparencia; todo se sabe y se sabrá, y por ello es vital tomar decisiones comunicativas”.

- Ramiro Sueiro, socio y CMO de la consultora digital Gestazión, se ha referido a la comunicación digital: “Es urgente comunicar en el canal digital, ya que el 97 por ciento de los consumidores tiene un smartphone, el 85 por ciento utiliza redes y el 57 por ciento acude a las redes sociales antes de tomar una decisión de compra”.

El director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Valentín Almansa, ha clausurado este Foro, destacando que “el hecho de ser un sector líder nos obliga a tener cuidado, ya que todos están atentos al trabajo que realizamos; crecer y tener éxito es un gran reto porque jugamos en campos que nos hacen más visibles”.

Valentín Almansa ha asegurado que “el sector debe comunicar lo que hace, y no se puede permitir problemas en seguridad alimentaria o fraudes”. Y ha atribuido el éxito del sector porcino al “trabajo en sanidad animal, lo que nos permitió seguir adelante y hoy estar presentes en todo el mundo”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones