El periodo de retorno de la avenida en el río Aragón es de 500 años

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), Xavier de Pedro, comparecía este lunes en rueda de prensa con el fin de dar detalles sobre las avenidas de agua de carácter extraordinario que se han producido en diferentes ríos del Pirineo, Prepirineo, Cinco Villas y Navarra. El dato más significativo es que el periodo de retorno de la avenida en el río Aragón (en la Jacetania) es de 500 años.

Este lunes la tendencia de los ríos era ya descendente y de estabilización, al haber finalizado las lluvias. La excepción se encontraba en el río Ebro, en el tramo medio (con una tendencia todavía ascendente pero sin previsión de problemas).

Xavier de Pedro explicaba que el temporal de fuertes lluvias se debía a una gota fría en el Mediterráneo, que había dejado efectos imprevisibles en algunas cabeceras de río. Las lluvias han permitido aumentar las reservas de agua en los embalses en casi 500 hectómetros cúbicos, con la previsión de incrementar esta cifra en 280 hectómetros cúbicos más de lunes a miércoles.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones