Las movilizaciones en Francia, excusa para bajar los precios en origen de frutas y hortalizas

Las movilizaciones en Francia, excusa para bajar los precios en origen de frutas y hortalizas

Es algo que hace público UAGA-COAG y que, según esta organización agraria, no corresponde con la realidad del mercado, ya que las movilizaciones en Francia provocan retraso en la entrega pero no la impiden, es decir, el producto acaba llegando a destino. UAGA-COAG dice que eso no puede traducirse en descensos de precio en origen de hasta un 50 por ciento.

Añade que, además, una reducción de precio en origen es incompatible con la reducción de producción por culpa de las adversidades meteorológicas.

Andrés Góngora, desde COAG, señala que “hay que dar un mensaje de tranquilidad, porque los cortes son parciales y los envíos están llegando, aunque sea con retraso; no se justifican las bajadas de precios que se están produciendo, ni los vaticinios que dicen que esta tendencia va a seguir”.

COAG recuerda que “la libre circulación es un derecho que debe estar garantizado”, y reclama al Gobierno de España que exija a Francia que ponga en marcha las medidas oportunas para mantener la normalidad. E insta a la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA) para que esté vigilante de cara a que no se produzcan abusos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones