Liana Ardiles valora en Zaragoza la función de las presas para evitar catástrofes

La directora general del Agua (del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Liana Ardiles, afirma que "España y sus empresas deben exportar al mundo su conocimiento, su buen hacer y su experiencia en la gestión del agua". Lo ha dicho en Zaragoza, en el marco del VI Simposio Internacional de Presas de Hormigón Compactado con Rodillo. Es una técnica muy extendida en España; se está utilizando en la actualidad en la construcción de la presa de Enciso, en La Rioja.

España está a la cabeza de Europa en número de embalses (1.250 presas) y es el quinto país del mundo en el que se han construido más presas de hormigón compactado, una técnica española pionera.

Liana Ardiles ha anunciado que el Gobierno de España invertirá 28 millones de euros en 2013 para continuar y mejorar el mantenimiento de las presas, y que está elaborando un plan de gestión integral de estas infraestructuras y su mantenimiento.

Este simposio, que se celebra en Zaragoza, tiene lugar cada cuatro años y ha sido organizado por el Comité Nacional Chino de Grandes Presas, el Club Europeo de ICOLD, y el Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, con la colaboración del Ministerio.

Liana Ardiles ha querido destacar la importante función que desempeñan las presas no sólo para contener el agua para su uso en momentos de escasez sino también para laminar avenidas y evitar catástrofes, como se demostraba en Murcia y este pasado fin de semana en Aragón.

 

 

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones