Tamarite de Litera, Tarazona y Matarraña, inicio del Programa Aurora en Aragón

La localidad altoaragonesa de Monzón ha acogido la Jornada de Mujeres Rurales de Aragón 2012, con la participación de unas 400 personas. Ha intervenido Ricardo Oliván, consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, que ha hablado del Programa Auroral (auspiciado por el Gobierno de España).

Va a iniciarse su aplicación en Aragón a través del Ayuntamiento de Tamarite de Litera y las Comarcas de Tarazona y Matarraña. Es un Programa que tiene como objetivo fundamental la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural.

El consejero Ricardo Oliván ha hecho especial mención a las mujeres rurales jóvenes, ya que como decía el lema de la Jornada "son portadoras de futuro". Esta afirmación la argumentaba sobre la base de que "tienen la capacidad para emprender y para competir, y, por lo tanto, son elemento principal de producción y garantía de desarrollo económico y social, y de perdurabilidad del territorio rural".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 28/07/2021 Resto Cotizaciones 28/07/2021 Informe Complementario 28/07/2021
Lonja del Ebro Cotizaciones 26/07/2021
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Información Fitosanitaria (Agosto) Zonas Vulnerables por Nitratos
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones