El Programa ADOR de Riegos del Alto Aragón, ejemplo de Innovación y Cooperación

El Programa ADOR de Riegos del Alto Aragón, ejemplo de Innovación y Cooperación

El Programa ADOR (Apoyo a la toma de Decisiones en la Organización del Riego) ha protagonizado, entre otros numerosos temas, la IX Jornada Técnica de Riegos del Alto Aragón, que se ha celebrado en el Parque Tecnológico de Huesca (Walqa) con el título “Innovación y Cooperación”.

Precisamente se ha puesto como ejemplo de Innovación y Cooperación el propio Programa ADOR, del que ha hablado Enrique Playán, nuevo director de la Agencia Estatal de Investigación. Ha dicho que el Programa ADOR “es un trabajo innovativo pero sobre todo colaborativo”.

También se ha ocupado de este Programa el presidente de Riegos del Alto Aragón, César Trillo, el cual ha destacado los “veinte años de desarrollo de ADOR como proyecto ambicioso que busca mejorar la eficiencia energética de las comunidades de regantes”.

Respecto a uno de los temas centrales de la IX Jornada Técnica (la Innovación), César Trillo ha dicho que “en Riegos del Alto Aragón hemos sido pioneros a la hora de hablar de innovación y nuevas tecnologías en el sector agrícola (está en nuestro ADN); nos apoyamos en la innovación para mejorar el regadío”.

Jesús Val, director de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), ha incidido en la importancia de “comunicar a la sociedad los avances tecnológicos e innovaciones, fruto de lo que hacemos en los centros de investigación con el fin de ayudar a producir alimentos”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones