La Información Fitosanitaria de diciembre en Aragón se centra en las labores de poda de frutales

Época de poda en el campo aragonés

La poda de frutales es el tema central de la Información Fitosanitaria que el Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado para este diciembre de 2018. También se ocupa de enfermedades en el olivo, y de las plagas de topillos.

Respecto a la poda en frutales se indica que es el momento de observar posibles patologías, las cuales deben ser eliminadas de forma radical y por medio de la quema (cumpliendo con la normativa vigente).

También se recomienda el sellado de las ramas una vez se ha procedido al corte, y desinfectar las herramientas con frecuencia y siempre tras haber terminado en una parcela.

En cuanto al olivo, la Información Fitosanitaria de Aragón para diciembre de 2018 habla de Tuberculosis y de Verticilosis del Olivo. Indica los métodos culturales para mitigar estas enfermedades.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón dedica un apartado a los micromamíferos, deteniéndose en las plagas de topillos.

Esta Información Fitosanitaria se puede consultar en el siguiente enlace:

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones