La Plataforma Etiquetado Claro Ya organiza una protesta simbólica ante el Congreso de los Diputados

La Plataforma Etiquetado Claro Ya quiere llamar la atención de nuevo sobre el problema existente en la actualidad en tormo a la normativa sobre etiquetado de mieles. Esta Plataforma, que representa a más de la mitad del sector apícola español, indica que la normativa actual “posibilita el fraude con la miel”.

Por ello, y ante la delicada situación que están viviendo los productores españoles de miel, se ha convocado una protesta simbólica ante el Congreso de los Diputados. Tendrá lugar el 13 de diciembre a las 10:00 horas.

Esta Plataforma argumenta que “la actual normativa de etiquetado crea una total falta de información al consumidor sobre el producto que consume (su origen, su calidad y su tratamiento), y posibilita situaciones de completo engaño por cuanto en muchas ocasiones el consumidor compra un producto de muy baja calidad”.

La Plataforma Etiquetado Claro Ya teme que se llegue una situación tal que los apicultores españoles dejen sus explotaciones, con lo que desaparecería un oficio milenario. Y añade que a ello habría que sumar el problema agrícola y medioambiental derivado de reducir la cabaña apícola.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones