Innovación genética y reproductiva en ovino y bovino turolense para mejorar su rentabilidad

Innovación genética y reproductiva en ovino y bovino turolense para mejorar su rentabilidad

Innovación técnica aplicada a la conservación y mejora de las razas ovinas y bovinas de Teruel” es el título de la Jornada Informativa que se ha celebrado este miércoles, 5 de diciembre, en el Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel. Allí se han presentado proyectos del Fondo de Inversiones de Teruel (FITE), desarrollados por el Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA).

Se trata de los proyectos TerInnOvi 2016 y 2017, y EmbrioTeruel 2018.

TER-INN-OVI 2016 Y 2017

El objetivo de los proyectos TerInnOvi 2016 y 2017 es “establecer actuaciones en el ámbito de la reproducción y genética ovinas que permitan la transferencia de mejoras técnicas y tecnológicas a las ganaderías de razas ovinas autóctonas de Teruel para mejorar su sostenibilidad económica, ambiental y social”.

Además, “contribuir a la conservación de recursos zoogenéticos de dichas razas en los bancos de germoplasma autonómico y nacional”.

EMBRIO-TERUEL 2018

El proyecto EmbrioTeruel 2018 se basa en “la utilización de técnicas reproductivas muy novedosas para la producción de gestaciones y nacimientos en ganado bovino de Teruel con el fin de mejorar la calidad de la carne y, por tanto, la rentabilidad económica de las explotaciones”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 12/12/2018 Resto Cotizaciones 12/12/2018 Informe Complementario 12/12/2018
Lonja del Ebro Cotizaciones 10/12/2018
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Nov.-Dic. 2018) Información Fitosanitaria (Diciembre 2018)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones