Presentada la Cátedra del Reto Demográfico

Presentada la Cátedra del Reto Demográfico

Ha sido en un evento celebrado en Madrid, con la participación del ministro de Agricultura, Luis Planas. Esta Cátedra del Reto Demográfico está impulsada por el Centro Superior de Educación Next (adscrito a la Universidad de Lérida).

Luis Planas ha recalcado que el Gobierno de España ha incluido el problema de la despoblación en su agenda política como una cuestión de Estado. Y ha añadido que “las medidas que impulsa el Ministerio de Agricultura pivotan sobre el triángulo jóvenes, agua e Internet”.

También han asistido a este evento el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y la vicepresidenta de la institución, Elisa Sancho.

Miguel Gracia ha concretado en dos los elementos sobre los que es prioritario actuar: Vivienda y trabajo.

Ha explicado que en lo segundo la Diputación de Huesca está desarrollando el servicio de extensión de banda ancha en más de 320 localidades, y ha argumentado que iniciativas como esta Cátedra sirven para reivindicar que todas las administraciones se impliquen frente al reto demográfico.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/02/2019 Resto Cotizaciones 13/02/2019 Informe Complementario 13/02/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/02/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febr. 2019) Información Fitosanitaria (Febrero 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones