El programa de eficiencia energética de la Diputación de Huesca destina 600.000 euros para 2019

La Diputación Provincial de Huesca sigue adelante con su programa de eficiencia energética, es decir, sigue con su apoyo a los municipios de menos de 5.000 habitantes para que reduzcan su factura eléctrica hasta en un 50 por ciento. La partida económica en 2019 va a ser de 600.000 euros.

Se quiere ayudar a los ayuntamientos que quieran llevar a cabo inversiones en sus edificios o instalaciones municipales para ejecutar proyectos de ahorro y diversificación energética, uso racional de la misma o aprovechamiento de recursos en la edificación, alumbrado público, bombeos de agua e instalaciones municipales.

La diputada responsable de Innovación Local, María Rodrigo, indica que “la reducción del consumo de energía se ha convertido en una necesidad, ya que los ayuntamientos la consumen fundamentalmente en alumbrado público, bombeos para el abastecimiento público, y en la iluminación, calefacción y climatización de edificios municipales”.

La Diputación de Huesca señala que con esta nueva convocatoria se habrán invertido desde el año 2011 más de 5 millones de euros en actuaciones en más de 150 localidades de la provincia.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones