El Programa de Desarrollo Rural de Aragón alcanza su ecuador

Jesús Nogués, director general de Desarrollo Rural

Y con tal motivo el director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Aragón, Jesús Nogués, lleva a cabo una acción de comunicación por las distintas comarcas aragonesas. Un ejemplo es la sesión de presentación que ha tenido lugar en Huesca, en el salón de actos de Bantierra. Allí ha expuesto detalles sobre el Programa de Desarrollo Rural de Aragón y su efecto en la Hoya de Huesca.

La inversión consignada para el periodo 2014-2020 (que se prolongará hasta 2023) es superior a los 900 millones de euros. De momento, la inversión ha sido de 10 millones de euros en la Hoya de Huesca (a través de ADESHO). Esta subvención ha permitido activar otros 10 millones de euros de iniciativa privada.

De forma previa a esta sesión en Bantierra, se ha cursado visita a Valsalada (Huesca) para conocer uno de los proyectos apoyados con ayudas Leader.

Se trata de Quesos d´Estrabilla, empresa creada por Nacho Robredo, ingeniero madrileño de 44 años. Este promotor llegó junto a su familia a Valsalada, núcleo de colonización perteneciente al municipio de Almudévar, en busca de tranquilidad y calidad de vida. Allí puso en marcha este proyecto, para el que recibió una ayuda Leader.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones