Ángel Samper: ‘Al Gobierno de Aragón le importa un pimiento el campo’

Ángel Samper y Fernando Luna

Así de contundente se ha expresado Ángel Samper, secretario general de ASAJA Aragón, en la presentación del balance agrario que esta organización profesional hace del año 2018. Habla de insulto del Gobierno de Aragón a los agricultores y ganaderos, y de tomadura de pelo. Y cimenta estas expresiones en que sólo se destinan al campo 27 millones de euros de los 5.300 millones que Aragón tiene de presupuesto.

Entre las reivindicaciones manifestadas por los dirigentes de ASAJA en la rueda de prensa celebrada en Huesca este viernes 14 de diciembre se encuentran un mayor apoyo a la ganadería extensiva, la consecución de los embalses pendientes, reducir los costes de producción agrícolas y ganaderos, y conseguir unos precios agrarios en origen justos.

Ángel Samper ha llamado la atención sobre tractoradas como la de hace unos días en Zaragoza, ya que considera que no se debe estar a lo que digan en un momento determinado las redes sociales. Cree que no se debe “quemar” a los agricultores y ganaderos con movilizaciones que no conducen a nada (con una tractorada en Zaragoza con un tema que depende del Gobierno de España). E incide en la importancia de la unidad de acción para defender los intereses de los agricultores y ganaderos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 20/05/2020 Resto Cotizaciones 20/05/2020 Informe Complementario 20/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones