José María Alcubierre es el nuevo secretario general de UAGA

José María Alcubierre es el nuevo secretario general de UAGA

Sustituye en el cargo a José Manuel Penella, que ha sido secretario general de UAGA durante los últimos 8 años. Esta organización profesional agraria ha celebrado en Zaragoza su XV Asamblea. Ha participado el presidente de Aragón, Javier Lambán.

José María Alcubierre tiene 40 años de edad y es de Torralba de Aragón, aunque la mayor parte de su vida ha estado vinculada a Almudévar.

Es ganadero de ovino y productor de cereales, forraje, girasol,... en secano y regadío. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Zaragoza. Técnico intermedio en riesgos laborales.

Ha sido responsable comarcal de UAGA-Monegros Huesca en los últimos 12 años. Concejal del Ayuntamiento de Torralba por Chunta Aragonesista (CHA) durante 4 legislaturas. Consejero comarcal.

Durante 12 años ha sido miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Comarcal del Campo Virgen de la Corona de Almudévar y además miembro del Consejo Rector de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón.

Javier Lambán ha anunciado que el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 27 de diciembre publicará la nueva convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes y modernización de explotaciones. La partida económica será de 20 millones de euros.

La XV Asamblea de UAGA ha contado con un homenaje a José Luis Iranzo, que recordamos fue asesinado hace un año en su explotación agraria.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 20/05/2020 Resto Cotizaciones 20/05/2020 Informe Complementario 20/05/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/05/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio) Boletín Especial 50 Aniversario
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones