Manifiesto de ASAJA por una agroindustria fuerte en Huesca

ASAJA presenta las líneas básicas que se deberían seguir para conseguir una agroindustria firme y fuerte en la provincia de Huesca. El listado era presentado días atrás en un foro de debate organizado por el Partido Popular. Las líneas básicas planteadas por ASAJA son las siguientes:

PRODUCCIÓN

- "Es necesario que exista agua suficiente para el abastecimiento de este sector, y que haya unos costes energéticos que puedan ser asumibles".

- "Las políticas de desarrollo rural deben favorecer la modernización de explotaciones agrícolas y ganaderas, y la incorporación de jóvenes al sector agrario; y debe haber una política de ayudas a cultivos, ganaderías y zonas desfavorecidas". "El regadío debe tener apoyo suficiente".

- "Necesitamos una política adecuada de seguros agrarios, coherentes, que garanticen los costes de producción y las siembras en zonas desfavorecidas y poner bajo paraguas a las grandes zonas productivas de arroz, maíz y frutales".

- "Hay que apostar firmemente por las ganaderías, extensiva e intensiva, por su labor de vertebración del territorio, asentamiento de población y su aportación de valor añadido".

TRANSFORMACIÓN

"Apostamos por dotar de servicios básicos a polígonos industriales (energía, redes de distribución ferroviaria y carreteras, así como servicios de telecomunicaciones e Internet)".

COMERCIALIZACIÓN

"Apostamos por aprovechar el potencial del enclave geográfico en el que nos encontramos, el Valle del Ebro, pasillo entre País Vasco, Cataluña, Navarra, Rioja,... puerta hacia Europa". "Consideramos, además, que hay que dar un fuerte apoyo a las denominaciones de origen e, incluso, trabajar en otras posibles".

 

 

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones