Declaración institucional en las Cortes de Aragón a favor de una PAC justa y social

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) sale a la calle este viernes para movilizarse a favor de una Política Agrícola Común (PAC) más justa y social. Representantes de esta organización agraria se han reunido con los grupos parlamentarios en las Cortes de Aragón para trasladarles sus demandas, las cuales han sido aprobadas en declaración institucional durante la sesión plenaria del Parlamento aragonés.

UAGA dice que "la agricultura es alimentación, es empleo y es futuro". Es un mensaje que defenderá este viernes por medio de una concentración, a las 11:30 horas, ante el Palacio de la Aljafería (sede de las Cortes de Aragón).

UAGA pone de manifiesto la necesidad de que se cumplan los plazos previstos para la aprobación de los presupuestos, reglamentos, votación y aplicación de la reforma de la PAC en 2014.

Esta reforma y el considerar ésta como clave para la sentar las bases del futuro del sector primario han llevado a UAGA a presentar una propuesta a los grupos parlamentarios de las Cortes de Aragón, con unos principios que aseguren una PAC más allá del año 2020. Los grupos parlamentarios han hecho propia la propuesta de UAGA y se ha llevado al pleno de las Cortes de Aragón como moción institucional.

Respecto a la concentración de este viernes UAGA quiere simbolizar lo que supone la PAC para los agricultores, los ganaderos y el conjunto de la sociedad. Habrá "estatuas vivientes", que representarán a un agricultor activo (porque produce alimentos) y a un especulador.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones