Los Países Bajos, creciente mercado para los Aceites de Oliva de España

Los Países Bajos, creciente mercado para los Aceites de Oliva de España

Se desarrolla en Países Bajos la campaña de promoción Let´s Make a Tastier World. El Olive Oil Lounge muestra en Schiphol durante el mes de enero las cualidades saludables de los aceites de oliva, con catas y experiencias sensoriales. Con 50 millones de pasajeros al año, se trata del principal aeropuerto de Holanda, el quinto de Europa y el décimo del mundo.

Las importaciones holandesas desde España se han multiplicado por dos en la última década. El consumo de aceite de oliva no deja de crecer entre los consumidores neerlandeses.

Países Bajos ocupa actualmente la novena posición en Europa como consumidor de aceites de oliva, según los datos del Consejo Oleícola Internacional. Además, los expertos estiman que el consumo seguirá creciendo con fuerza en los próximos años.

España exportó 10.941 toneladas de aceites de oliva en 2017 a ese destino, el 60,4 por ciento del total que entraron en ese mercado (18.140 toneladas).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones