La convocatoria anual de ayudas de la Diputación de Huesca destina 250.000 euros al cultivo de la trufa

La convocatoria anual de ayudas de la Diputación de Huesca destina 250.000 euros al cultivo de la trufa

El apoyo tiene una doble vertiente, en el sentido de establecer nuevas plantaciones de trufa y hacer más productivas las que ya existen. La Diputación habla de subvencionar el 80 por ciento de los gastos. El plazo para participar en la convocatoria finaliza el 7 de febrero.

El mapa trufero en la provincia de Huesca suma en la actualidad unas 1.500 hectáreas de terreno, llegando a siete de las diez comarcas altoaragonesas.

El año pasado las ayudas llegaron a 55 plantaciones ubicadas en hasta 30 municipios diferentes.

La responsable de Iniciativas Locales, María Rodrigo, alude a “los frutos de mantener este programa en el tiempo, que se traducen en un crecimiento actual que se sitúa en alrededor de 70 hectáreas cada año, las mismas que se ven consolidadas”.

Añade que “lo que pretendemos es que, ahí donde haya posibilidades de que pueda funcionar este cultivo, apoyarles para generar economías complementarias en los pueblos, que es una de las funciones de este proyecto”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 19/06/2019 Resto Cotizaciones 19/06/2019 Informe Complementario 19/06/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 17/06/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019) Información Fitosanitaria (Junio 2019) Aviso Fitosanitario (Barrenillo Negro)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones