España ha visto cerrar 840 explotaciones caprinas de leche en los últimos tres años

España ha visto cerrar 840 explotaciones caprinas de leche en los últimos tres años

Es el dato que aporta COAG (UAGA), coordinadora que solicita que se reúna con urgencia el Comité de Caprino de la Interprofesional Láctea (INLAC), con el fin de hacer entender a la distribución la importancia de que toda la cadena de producción perciba precios razonables.

COAG indica que en estos momentos, como consecuencia de la reducción de oferta, el precio en origen está ligeramente por encima de los costes de producción.

El sector productor recuerda que ha realizado un gran esfuerzo económico para adecuar las explotaciones a los estándares actuales de calidad, sanidad y bienestar animal.

También se recuerda que el paquete lácteo que se estableció hace algunos años no ha dado sus frutos en lo que se refiere a que los productores tengan una influencia real en el establecimiento de precios.

COAG indica que en la actualidad España es el segundo productor de leche de cabra de la Unión Europea, con 1,4 millones de cabras de ordeño y una producción anual en torno a las 400.000 toneladas.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/01/2019 Resto Cotizaciones 16/01/2019 Informe Complementario 16/01/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/01/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febr. 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones