El proyecto GENDIBAR (en el que participa Aragón) busca cebadas resistentes al cambio climático

El proyecto GENDIBAR (en el que participa Aragón) busca cebadas resistentes al cambio climático

GENDIVAR es un proyecto europeo en el que participan centros de investigación y universidades de España, Italia, Argelia, Alemania, Egipto, Túnez y Turquía. Interviene la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC), con sede en Montañana (Zaragoza).

La investigación quiere conseguir buenos rendimientos en cebada en ambientes extremos de calor y sequía. El trabajo servirá de base para investigaciones con otros cultivos importantes para el área mediterránea, como el trigo duro.

Lo que se va a hacer es multiplicar las entradas de la Colección Nuclear de Cebadas Mediterráneas. Eso se va a hacer en la citada Estación Experimental.

Se recolectarán y se extraerá el ADN de las plantas y se prepararán suficientes semillas para fenotipar (caracterizar las plantas) de estas entradas.

Se va a investigar la adaptación genética a los estreses climáticos típicos de los ambientes mediterráneos.

Se combinará la información de referencia geográfica de los lugares de recolección de las entradas de cebada con los datos climáticos de esos mismos lugares, y ello para encontrar patrones de adaptación.

El objetivo es detectar asociaciones entre variantes genéticas y características bioclimáticas de los sitios de muestreo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/01/2020 Resto Cotizaciones 22/01/2020 Informe Complementario 22/01/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/01/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febrero)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones