Nuevas lluvias cuando se cumple una semana de las riadas

Las precipitaciones de este nuevo frente no son tan fuertes como hace una semana; sin embargo, donde se produjeron daños "llueve sobre mojado", y hay preocupación ante la posibilidad de que haya de nuevo afecciones causadas por el agua.

El Gobierno de Aragón decidía activar la alerta amarilla en la provincia de Huesca y en la de Zaragoza (sobre todo en las Cinco Villas).

Se cumple una semana de los importantes daños que se producían en comarcas como la citada de las Cinco Villas y en la Jacetania. Docenas de personas se han acercado hasta las Oficinas de Atención al Afectado de Ejea de los Caballeros y Jaca para apuntar daños agrícolas, y desperfectos en locales y viviendas.

El consejero de Política Territorial del Gobierno de Aragón, Antonio Suárez, comparecía a petición propia en las Cortes autonómicas, e incidía en la coordinación y colaboración habidas en el transcurso del temporal de fuertes lluvias de hace una semana.

Ya hay cifras sobre la mesa de inversiones para paliar con carácter de urgencia algunos daños. El Gobierno de Aragón ha aprobado una partida de 4,5 millones de euros; la Confederación Hidrográfica del Ebro va a destinar 3,5 millones para las obras que no admiten demora.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 08/07/2020 Resto Cotizaciones 08/07/2020 Informe Complementario 08/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 06/07/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones