España ha reducido su superficie de siembra de cereales de invierno en 300.000 hectáreas

Nascencia dispar en el cereal de invierno

La reducción es de entre un 4 y un 5 por ciento respecto a los 5,5 millones de hectáreas sembradas hace un año. Son datos apuntados en la Sectorial de Cultivos Herbáceos de ASAJA. Esta reducción es el resultado de la inquietud existente entre los agricultores por los bajos precios en origen y por el aumento en los costes de producción.

La preocupación también se extiende a los problemas que hay a la hora de usar materias activas en la lucha contra plagas y enfermedades. Los agricultores hablan igualmente de problemas con la fauna silvestre.

El resultado es una falta de rentabilidad que se está observando en los cereales de invierno, en el maíz, y también en cultivos como el sorgo y girasol.

Hay agricultores que están volcando sus explotaciones hacia leñosos y hacia la extensión del barbecho. El problema que se puede generar en España es que haya cada vez más una mayor dependencia del exterior en el abastecimiento de cereales.

Respecto a la campaña de siembra ha habido afecciones tanto por falta de agua como por exceso, con la consecuencia de una nascencia muy dispar.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones