Inaugurado en Sabiñánigo el laboratorio para la descontaminación de zonas afectadas por lindano

Inaugurado en Sabiñánigo el laboratorio para la descontaminación de zonas afectadas por lindano

El nuevo laboratorio para la descontaminación de residuos derivados de la fabricación de lindano está ubicado en Pirenarium, en Sabiñánigo (Huesca). Sus instalaciones han sido inauguradas por el presidente de Aragón, Javier Lambán. La inversión ha sido de un millón de euros.

Este laboratorio se presenta como el “embrión de un centro de referencia internacional en la investigación sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (COP), con el objetivo de transformar el reto de la gestión de los residuos de lindano en una oportunidad de desarrollo socioeconómico en el municipio de Sabiñánigo y una alternativa al actual modelo sustentado en empresas químicas convencionales”.

Javier Lambán indica que la intención es encontrar soluciones “que sean aplicables al resto de los lugares europeos donde exista el problema del lindano”.

Ha explicado la obra by-pass, que consiste en “asegurar el suministro de agua potable de los municipios aguas abajo de Sabiñánigo para evitar cualquier riesgo de contaminación de las aguas”.

La obra, que ya ha comenzado, estará terminada en ocho meses y supondrá “eliminar cualquier riesgo, por mínimo que sea, de contaminación para el suministro de agua potable a los municipios".

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones