Presentada la modernización de 4.500 hectáreas en Riegos del Alto Aragón y Canal de Aragón y Cataluña

Presentación en Subdelegación de Huesca de dos proyectos de modernización de regadíos

La presentación ha tenido lugar en la Subdelegación del Gobierno en Huesca, con la presencia del presidente de SEIASA, Alejandro Alonso. Son dos proyectos de modernización de regadíos con una inversión total de 7,7 millones de euros (más IVA). Van a suponer la modernización del riego en algo más de 4.500 hectáreas de terreno.

En el caso de Riegos del Alto Aragón estamos hablando de la Comunidad de Regantes Collarada 2ª Sección-Montesusín (Huesca), con una inversión de 2,7 millones de euros (más IVA) para la modernización de algo más de 500 hectáreas de terreno.

César Trillo, presidente de Riegos del Alto Aragón, ha incidido en que todavía quedan 20.000 hectáreas por modernizar en este sistema, y que lleva camino de no ser sostenible ni competitivo si no se acometen obras de regulación hídrica.

En el caso del Canal de Aragón y Cataluña, una tubería unirá el propio Canal con la Acequia de la Mola. Permitirá mejorar el conjunto del sistema, y en concreto modernizará 4.000 hectáreas pertenecientes a las Comunidades de Regantes de Altorricón, La Melusa y Claverroc. La inversión en este caso es de 5 millones de euros (más IVA).

José Luis Pérez, presidente del Canal de Aragón y Cataluña, valora el proyecto dentro de la política de reconversión del sistema, con la instalación de tuberías que permitan reducir el coste energético.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 17/04/2019 Resto Cotizaciones 17/04/2019 Informe Complementario 17/04/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 15/04/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Fitosanitaria (Abril 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones