Aragón se reivindica en SMAGUA 2019 como referente hídrico

Aragón se reivindica en SMAGUA 2019 como referente hídrico

La Feria de Zaragoza acoge de martes a jueves (del 5 al 7 de febrero) la 24 edición de SMAGUA (Salón Internacional del Agua y el Riego). Este año se suma SPAPER, como salón vinculado al sector del papel. Unas 625 firmas de una treintena de países participan en este doble evento que ha sido inaugurado por el presidente de Aragón, Javier Lambán.

En esta primera jornada de SMAGUA 2019 se ha incidido en el papel de Aragón como referente en materia hídrica. Se ha anunciado que la Comisión Europea ha elegido a este territorio para liderar la plataforma de Regiones Inteligentes del Agua. En el marco de esa plataforma se va a trabajar en asuntos como la gestión de riadas.

En la inauguración de este Salón del Agua y del Riego se han recordado dos hitos de la Historia Contemporánea de Aragón: El Pacto del Agua de 1992 y la Exposición Internacional de 2008 (sobre agua y desarrollo sostenible). También se ha recordado que Sabiñánigo acoge el laboratorio de trabajo de lucha contra el lindano.

La Feria de Zaragoza quiere distinguir SMAGUA con jornadas técnicas, dado que hay otras ciudades como Madrid y Barcelona que también tienen exposiciones de tecnología hídrica. En estas jornadas técnicas se habla de asuntos como el cambio climático, modernización del regadío, aplicaciones tecnológicas y economía circular.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/02/2019 Resto Cotizaciones 13/02/2019 Informe Complementario 13/02/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/02/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febr. 2019) Información Fitosanitaria (Febrero 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones