Comienza el proceso de constitución de la Interprofesional de la Fruta Dulce

El inicio del proceso se escenificaba con una reunión que tenía lugar el pasado 30 de enero en el Ministerio de Agricultura. Allí estuvieron presentes el secretario general de ASAJA Aragón, Ángel Samper, y el presidente de ASAJA Lérida, Pere Roqué. Reclamaron incentivar el consumo de fruta dulce.

Solicitud fundamentada en el hecho de tener un “excelente producto” y en que “hay hogares en los cuales ningún día del año se come fruta dulce”.

ASAJA recuerda que la creación de esta Interprofesional de la Fruta Dulce es una de sus reclamaciones desde 2014, tras el veto ruso y sus consecuencias para las explotaciones de fruta.

Esta organización profesional agraria espera que la Interprofesional sirva “para ordenar la producción de fruta dulce de todo el Estado y para crear campañas de promoción del consumo de fruta, que ha sufrido una fuerte bajada en los últimos años”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/02/2019 Resto Cotizaciones 13/02/2019 Informe Complementario 13/02/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/02/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 1 (Enero-Febr. 2019) Información Fitosanitaria (Febrero 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones