Europa podría reducir en un 30 por ciento las importaciones de fosfatos si usara purín y estiércol

Europa podría reducir en un 30 por ciento las importaciones de fosfatos si usara purín y estiércol

La Unión Europea importa 6 millones de toneladas de fosfatos, cantidad que podría reducirse si se impulsara la reutilización de purines y estiércoles ganaderos como fertilizantes orgánicos y fuentes de energía renovables. Es lo que plantea el Ministerio de Agricultura, planteamiento que ha recibido el respaldo de COAG (UAGA).

La roca de fosfato es un recurso limitado, y su importación se podría reducir en un 30 por ciento en caso de adoptar una medida como la apuntada.

UAGA-COAG considera prioritario “el establecimiento de medidas de apoyo para que los ganaderos puedan realizar inversiones e incrementar el aprovechamiento de las deyecciones del ganado (maquinaria que permite realizar una fertilización orgánica más localizada y eficiente, e implantar sistemas de tratamiento de los purines para obtener energía y fertilizantes)”.

Jaume Bernis, responsable de los sectores ganaderos de la Comisión Ejecutiva de COAG, indica que “los purines ganaderos, correctamente gestionados, suponen una oportunidad para disminuir los costes en fertilización y energía (metano para biogás) en las explotaciones agrícolas y ganaderas”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 07/08/2019 Resto Cotizaciones 07/08/2019 Informe Complementario 07/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 12/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones