Momento internacional favorable para la alfalfa aragonesa

Momento internacional favorable para la alfalfa aragonesa

La coyuntura actual internacional permite decir que la alfalfa aragonesa tiene ante sí una situación favorable. Sobre todo porque es competitiva en los mercados, y ello a raíz del enfrentamiento comercial de Estados Unidos y China, que permite que la alfalfa española pueda profundizar en la conquista de ese mercado.

Precisamente Estados Unidos es la principal competencia de España en la venta internacional de alfalfa.

La Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada ha estado presente en Emiratos Árabes como participante de la Misión de Alto Nivel de la Unión Europea, encabezada por el comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan.

Esa Misión se ha celebrado de forma paralela a la feria Gulfood Dubái, uno de los principales certámenes agroalimentarios en el área de Oriente Medio.

Hay que recordar que recientemente el Planetario de Huesca (en el Parque Tecnológico Walqa) acogía una jornada sobre alfalfa, organizada por la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca).

Su presidente, José Víctor Nogués (a la sazón presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón), habla igualmente de los mercados nuevos que se han abierto en Europa a causa de los periodos de sequía sufridos por países como, por ejemplo, Noruega.

La demanda exterior ha hecho que en estos momentos no haya stocks en Aragón.

La superficie de cultivo se mantiene estable, aproximadamente un 30 por ciento de cada explotación agrícola de regadío.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 18/09/2019 Resto Cotizaciones 18/09/2019 Informe Complementario 18/09/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 16/09/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones