Perspectiva de buena floración en los almendros

Perspectiva de buena floración en los almendros

Es el escenario con el que trabajan los productores de almendra de Aragón, que observan cómo los árboles van a llegar bien preparados para la floración, gracias a las lluvias habidas meses atrás. La floración ya ha comenzado en algunas explotaciones (con variedades tradicionales como la Largueta y la Común).

Las explotaciones basadas en variedades de floración tardía todavía deberán esperar semanas para entrar en pleno proceso de floración.

En la nueva temporada van a entrar nuevas plantaciones en producción, que irán compensando la retirada de almendros muy envejecidos.

En el momento presente se ha ralentizado el establecimiento de nuevas plantaciones, si bien hay mucho margen de plantación en Aragón y en España.

Conviene recordar que España utiliza unas 150.000 toneladas de almendra. Produce tan sólo una tercera parte, por lo nuestro país se ve obligado a importar unas 100.000 toneladas.

Respecto a la campaña terminada, muy pocos agricultores conservan stocks de almendra. En estos momentos el género ya está en manos de almacenistas y cooperativas.

Muchos agricultores se desprenden rápidamente de la almendra para evitar los robos que se están produciendo en el medio rural.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/07/2020 Resto Cotizaciones 01/07/2020 Informe Complementario 01/07/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 29/06/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones