Organizarse en comunidad de regantes es el primer paso para la creación de nuevos regadíos

Sesión en Fonz sobre nuevos regadíos

Creación de nuevos regadíos” fue el título de la sesión que tuvo lugar el pasado martes 19 de febrero en la localidad altoaragonesa de Fonz, en el marco de la VII Semana Agraria del Cinca Medio. Participaban José María Sallán, ingeniero de AGRARTIS SID; Roberto Quintilla, responsable de los Servicios Técnicos del Canal de Aragón y Cataluña; y David Solano, miembro de la Comisión Ejecutiva de UAGA.

Esta sesión servía para poner sobre la mesa la necesidad de que los futuros regantes se organicen en comunidad, con el fin de encargar un anteproyecto y ya contar claramente con quién se quiere involucrar económicamente en el empeño.

El dinero es una de las cuestiones que hay que tener claras, ya que los futuros regantes han de hacerse cargo del coste del proyecto y de las obras. Se apuntaba en la jornada de debate celebrada en Fonz que las cosas no son como eran antaño (hace varias décadas) en materia de financiación.

También se ponía sobre la mesa las numerosas promesas y expectativas que ha habido sobre creación de nuevos regadíos, en algunos casos excesivas.

Hay muchas zonas de Aragón en las que se quiere transformar tierras de secano en regadío, como la Litera Alta, Sifón de Cardiel, La Almolda, Sector XX bis del Cinca y Hoya de Huesca, por poner algunos ejemplos.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 06/11/2019 Resto Cotizaciones 06/11/2019 Informe Complementario 06/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 04/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones