Aragón dedicó en 2019 unas 20.000 hectáreas de superficie para el cultivo de maíz de consumo humano

Aragón dedicó en 2019 unas 20.000 hectáreas de superficie para el cultivo de maíz de consumo humano

Es un dato que aparece en el informe sobre el cultivo de maíz en el año 2019 elaborado por la Red Arax (Red Aragonesa de Cultivos Extensivos y Leguminosas) y el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón (CTA). Dice que la superficie de maíz de consumo humano fue el año pasado del 20 por ciento sobre el total de las hectáreas cultivadas (unas 100.000).

El informe indica que el 56 por ciento de la superficie dedicada al maíz se sembró en 2019 con variedades transgénicas, siendo el resto de variedades convencionales (con destino a pienso animal y consumo humano).

Hay dos empresas en Aragón que son referentes en el ámbito del maíz para consumo humano: Liven Agro-Quality Corno, de Monzón (Huesca); y Tereos-Syral, de Zaragoza.

Estas firmas contrataron en la campaña pasada un total de 20.000 hectáreas agrarias para elaborar maíz de palomitas, blanco, amarillo y waxy por un lado; y para la fabricación de almidones y glucosa en el caso de la industria zaragozana.

El Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón señala que “la rentabilidad no sólo hay que buscarla desde la gestión de gastos en las explotaciones y de los insumos que aplicamos, sino que también hay que encontrarla en estas variedades que ofrecen a nuestras producciones un plus de precio y calidad”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/04/2020 Resto Cotizaciones 01/04/2020 Informe Complementario 01/04/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 30/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril) Información Fitosanitaria (Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones