La ribera del Ebro dice que la dejadez de la CHE en la limpieza del río es inaguantable

Nueva movilización en Luceni pidiendo la limpieza del Ebro

Y así lo han manifestado en la mañana de este viernes 22 de febrero en Luceni (Zaragoza). Allí se han concentrado numerosos agricultores y ganaderos de la ribera del Ebro con medio centenar de tractores. Han dicho estar hartos de que no se haga nada por limpiar el río, y anuncian nuevas movilizaciones.

La concentración ha estado convocada por las organizaciones profesionales agrarias (UAGA, ASAJA, UPA y ARAGA) y por Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón, y ha contado con la colaboración de ASAFRE (Afectados por Inundaciones del Ebro), FEREBRO (Regantes de la Cuenca del Ebro) y Sindicato de Riegos Acequia de Quinto.

Esta movilización ha comenzado a primera hora de la mañana, se ha cortado la carretera y también se ha leído un manifiesto.

Los agricultores y ganaderos hablan de situación muy larga de dejadez, apuntando que ya se les hace inaguantable. Afirman que la tierra allí está dejando de tener valor, siendo que de siempre ha sido la más productiva.

Añaden que no piden imposibles, sino que tan sólo quieren que se limpie el cauce del río de árboles, ramas, vegetación,… y que se deje entrar al ganado.

La mirada la ponen en la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), y anuncian nuevas movilizaciones. La próxima concentración tendrá lugar en Villafranca de Ebro (Zaragoza).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones