Interés este año por la colza en Aragón

Interés este año por la colza en Aragón

La diversidad de cultivos a la que “invita” la Política Agraria Común (PAC) ha llevado en los últimos años a la búsqueda de alternativas de cultivo en invierno. Es el caso de la colza. Este año los agricultores en Aragón han mostrado interés por ella, tanto en secano como en regadío. El motivo hay que encontrarlo en las condiciones atmosféricas que hubo en otoño.

La colza en el regadío permitirá sembrar maíz o girasol en segunda cosecha. El maíz de primera cosecha comenzará a sembrarse dentro de un mes.

En el caso de los agricultores que apuesten por maíz transgénico, hay que recordar las recomendaciones de uso de zonas-refugio con maíz convencional.

A través del siguiente enlace se puede acceder a la guía elaborada a tal efecto por la Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE):

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 01/04/2020 Resto Cotizaciones 01/04/2020 Informe Complementario 01/04/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 30/03/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril) Información Fitosanitaria (Abril)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones