Vignerons Independientes de Huesca elige 25 vinos con el aval del Master of Wine Fernando Mora

Foto de grupo de Vignerons Independientes de Huesca

Aínsa (Huesca) acogió días atrás la reunión de 16 expertos para elegir la Carta 2019 de vinos correspondientes a la iniciativa Vignerons Independientes de Huesca. Ha seleccionado 25 vinos de los 41 presentados por las 7 bodegas altoaragonesas que participan en este proyecto.

Ya se sabe cuál es uno de ellos. Se trata de Frontonio Microcósmico Garnacha, de la zaragozana Bodegas Frontonio, que ha sido invitada este año a participar en esta iniciativa.

La selección de vinos ha contado con la participación y aval de Fernando Mora, Master of Wine (único de Aragón).

Vignerons Independientes de Huesca está formado por las bodegas Edra (Ayerbe), Familia Estrada Palacio (Bespén), Clavería Barrabés (La Almunia de San Juan), Sers (Cofita), Bal Minuta (Barbenuta), Alodia (Adahuesca) y El Vino del Desierto (Lanaja).

Algunas reflexiones realizadas a partir del encuentro celebrado en Aínsa son las siguientes:

FERNANDO MORA, Master of Wine.

Hemos degustado vinos muy interesantes. Se nota que se está viviendo un momento de creatividad que contrasta con la globalización del vino. He comprobado que las bodegas presentes en Vignerons tienen ganas de hacer cosas chulas.

Desde mi condición de productor y de Master of Wine, la creación de esta agrupación es una iniciativa interesantísima porque ayuda a promocionar estos vinos que aportan valor al territorio.

Estoy convencido de que la gente percibe este tipo de vinos como algo más especial y no me cabe ninguna duda de que si la gente se enamora del vino volverá”.

FRANCISCO ORÓS, divulgador de experiencias de enoturismo, y JUANMA GONZALVO, enólogo.

Las bodegas se lo están tomando muy en serio, con un trabajo muy profesional que evidencia el salto a la consolidación de Vignerons. Se ha dado un gran paso adelante. Hemos valorado la recuperación y la mayor presencia en los vinos de las variedades autóctonas de uvas Moristel, Parraleta y Alcañón”.

JAVIER BUIL, promotor de esta iniciativa (gestada en el establecimiento comercial La Corona de Aínsa).

Vignerons Independientes de Huesca es una apuesta vitivinícola por las uvas autóctonas, por las personas, por los pueblos y por las tierras de Huesca.

Hace un año comenzamos con esta aventura, un proyecto realizado con mucho cariño en el que defendemos los valores de nuestra tierra y en el que están incluidas 7 bodegas de la provincia de Huesca que elaboran artesanalmente con uvas autóctonas los vinos que promueve esta agrupación”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/03/2019 Resto Cotizaciones 13/03/2019 Informe Complementario 13/03/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/03/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Técnica (Amaranthus palmeri S. Wats) Información Técnica (Solanum elaeagnifolium cav.)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones