El porcino español se consolida como tercera potencia mundial, incrementando exportaciones

El porcino español se consolida como tercera potencia mundial, incrementando exportaciones

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha presentado en Madrid su balance de 2018, año en el que este sector se consolidó como tercera potencia mundial, con 2,1 millones de toneladas exportadas (con un valor superior a los 4.800 millones de euros). Siguen aumentando las exportaciones a Europa pero sobre todo a países terceros (se duplican las ventas a Bulgaria y China).

El director de INTERPORC, Alberto Herranz, señala que “el 85 por ciento de la facturación exterior proviene de la venta de carnes frescas, refrigeradas o congeladas, así como despojos”.

Ha resaltado la “importancia del incremento de las exportaciones de jamones y paletas curados, cifrado en un 10 por ciento en volumen y más de un 7 por ciento en valor”.

Alberto Herranz destaca la “extraordinaria evolución del sector porcino en los últimos 5 años; desde el año 2014 hasta 2018 el sector ha incrementado sus exportaciones en un 47 por ciento en volumen y un 36 por ciento en valor hasta alcanzar los 4.826 millones de euros”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/03/2019 Resto Cotizaciones 13/03/2019 Informe Complementario 13/03/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/03/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Técnica (Amaranthus palmeri S. Wats) Información Técnica (Solanum elaeagnifolium cav.)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones