Los frutales acumulan menos horas de frío en el Jalón y Caspe pero suficientes

Los frutales acumulan menos horas de frío en el Jalón y Caspe pero suficientes

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón, a través de su Red Fitosanitaria, publica datos meteorológicos relativos a las zonas productoras de fruta de Calatayud, La Almunia de Doña Godina y Caspe (todas ellas de la provincia de Zaragoza). En todos los casos se han acumulado menos horas de frío pero suficientes en la mayoría de especies.

Por zonas, los datos que se aportan son estos:

- Calatayud: Se han producido menos lluvias en enero y febrero, y se han cubierto las horas de frío (más de 1.000). Las medias en las temperaturas han sido normales, por lo que no se prevén adelantos de brotación.

- La Almunia de Doña Godina: Hubo falta de lluvia en diciembre, enero y febrero, con 993 horas de frío acumuladas.

- Caspe: La lluvia fue menor que la media en diciembre, enero y febrero. En octubre y diciembre cayeron más de 150 litros por metro cuadrado. En cuanto temperaturas han sido similares al resto de años, acumulando 1.037 horas de frío (suficientes para no causar desequilibrios).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/03/2019 Resto Cotizaciones 13/03/2019 Informe Complementario 13/03/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 18/03/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 2 (Marzo-Abril 2019) Información Técnica (Maíz y Girasol 2018) Información Técnica (Amaranthus palmeri S. Wats) Información Técnica (Solanum elaeagnifolium cav.)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones