España y Portugal miden su capacidad de reacción ante cualquier sospecha de Fiebre Aftosa

España y Portugal miden su capacidad de reacción ante cualquier sospecha de Fiebre Aftosa

Los más de 30 focos de Fiebre Aftosa notificados en Marruecos han llevado a España y Portugal a desarrollar estos días un simulacro en Jerez de los Caballeros (Badajoz). Es una simulación que se realiza en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO (EUFMD).

El ejercicio consiste en ver cómo se reaccionaría ante una sospecha de Fiebre Aftosa en dos granjas de vacuno ubicadas en la zona fronteriza entre España y Portugal.

Cuenta con la participación de más de 70 profesionales inscritos en los Servicios Veterinarios Oficiales (SVO) de ambos países, incluyendo los niveles central, autonómico y comarcal.

El objetivo principal de esta iniciativa es “fomentar la coordinación, la relación y el intercambio de información entre los servicios veterinarios español y luso, para mejorar la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia sanitaria por aparición de sospechas de Fiebre Aftosa”.

El Ministerio español de Agricultura recuerda que la Fiebre Aftosa es una enfermedad vírica altamente transmisible, cuya presencia en un territorio ocasiona un importante impacto económico, dado que afecta a las principales especies de ganado doméstico (vacuno, ovino, caprino y porcino).

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 22/05/2019 Resto Cotizaciones 22/05/2019 Informe Complementario 22/05/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 20/05/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 3 (Mayo-Junio 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones