Ya está presente en Aragón la especie invasora del regadío Amaranthus palmeri S. Wats

Especie invasora Amaranthus palmeri S. Wats

Los regantes aragoneses van a tener que lidiar con un nuevo enemigo. Se trata de la especie invasora Amaranthus palmeri S. Wats, originaria del sudoeste de Estados Unidos y norte de Méjico. Tiene una elevada capacidad para rebrotar y la planta puede alcanzar hasta tres metros de altura.

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón ha publicado una Información Técnica sobre esta especie invasora. Se puede consultar a través del enlace inferior.

De lo observado en otros países se puede decir que es una planta de difícil control con herbicidas, y con una alta capacidad competitiva. Con calor y agua crece hasta 3 ó 4 centímetros al día. Además, es muy prolífica.

Existe entre los expertos mucha preocupación dado que su expansión en Aragón tendría un gran impacto económico y ecológico, con consecuencias impredecibles.

Para luchar contra esta planta (y a la espera de conocer la eficacia de los tratamientos fitosanitarios en Aragón) se recomiendan métodos culturales (de laboreo), limpieza de máquinas, y vigilancia de parcelas y entorno.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones