INTERPORC expone las bondades del porcino español en Alimentaria Lisboa

INTERPORC expone las bondades del porcino español en Alimentaria Lisboa

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha expuesto las bondades nutritivas y culinarias de esta carne en Alimentaria Lisboa, uno de los principales certámenes que se celebran en Portugal. Este país es el cuarto mercado internacional del porcino español. El 6 por ciento de las exportaciones españolas de esta carne va a Portugal.

En 2018 el sector porcino español vendió en tierras lusas algo más de 135.000 toneladas de carne (con un incremento del 2,8 por ciento respecto a 2017). El valor económico de esas exportaciones se situó en casi 350 millones de euros.

La presencia de INTERPORC en Alimentaria Lisboa se encuadra en el tercer año de la campaña de promoción europea de las bondades nutritivas de la carne de cerdo (proteínas, vitaminas y minerales). Esta Interprofesional ha contado con stand propio, en el que se han llevado a cabo showcookings y degustaciones.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 21/08/2019 Resto Cotizaciones 21/08/2019 Informe Complementario 21/08/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 19/08/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 4 (Julio-Agosto 2019) Información Fitosanitaria (Agosto 2019)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones