Comienzan en Aragón las restricciones para el uso del fuego en quemas agrícolas

Se ha iniciado el periodo de peligro de incendios forestales en Aragón (periodo que va del 1 de abril al 15 de octubre). Así aparece establecido en la orden sobre prevención y lucha contra los incendios forestales en Aragón.

Desde este lunes 1 de abril sólo están permitidas las actividades relacionadas con el uso del fuego que han sido solicitadas a través de los anexos III de la Orden que se refiere a la autorización para quemas excepcionales, IV que regula la comunicación para quema de residuos de poda de olivo, y V que concede autorización para uso del fuego en instalaciones de carácter recreativo, cultural o similar.

Las quemas de restos de olivo, con fines exclusivamente fitosanitarios, podrán realizarse hasta el 31 de mayo.

No obstante, dentro de los periodos habilitados para cada tipo de anexo, el uso del fuego sólo podrá realizarse cuando se cumplan las condiciones recogidas en el artículo 6 de la orden de incendios y cuando el índice de riesgo por uso del fuego en Aragón sea favorable.

El índice de riesgo por uso del fuego en Aragón es un mapa que se publica diariamente y determina cuándo las condiciones meteorológicas y del combustible son adecuadas para la realización de los usos del fuego en cada zona para la que se calcula; se prohíbe el uso del fuego en los días y lugares en los que el índice es rojo.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 13/11/2019 Resto Cotizaciones 13/11/2019 Informe Complementario 13/11/2019
Lonja del Ebro Cotizaciones 11/11/2019
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 6 (Noviem.-Diciem. 2019) Información Técnica (Siembra Cereales Aragón)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones