Isabel García Tejerina: ´El sector agroalimentario será clave para el futuro económico de España´

Isabel García Tejerina, secretaria general de Agricultura.

La secretaria general de Agricultura y Alimentación (del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente), Isabel García Tejerina, reconoce que el sector agroalimentario va a ser esencial para contribuir a la recuperación económica de España. Añade que, por ello, el Ministerio de Agricultura le dedica todo su esfuerzo.


Destaca como objetivos en las negociaciones de la reforma de la PAC “el fortalecimiento de nuestro sector productor y la vertebración del sistema agroalimentario español”.


Resalta la importancia que para el sector tienen los Anteproyectos de Ley, aprobados por el Consejo de Ministros hace unos días, de Fomento de la Integración Cooperativa  y de Mejora de la Cadena Alimentaria.


LOGROS DEL SECTOR AGROALIMENTARIO


Isabel García Tejerina valora los logros del sector agroalimentario recordando que representa el 7,8 por ciento del Producto Interior Bruto, que genera casi 1,8 millones de puestos de trabajo y que, en el año 2011, realizó exportaciones por valor de 27.900 millones de euros; representa el 13% del total de exportaciones de bienes de España, destacando que “los datos ya disponibles de este año en curso muestran una mejora de estas cifras del 10% sobre los valores del 2011”.

Breves
El tiempo campo a campo
¿Cuánto ha llovido? Consulta el Pluviómetro Consultar el Estado de los Embalses Información sobre los Sistemas de Riego
Lonja de Binéfar Cotizaciones Vacuno 16/09/2020 Resto Cotizaciones 16/09/2020 Informe Complementario 16/09/2020
Lonja del Ebro Cotizaciones 14/09/2020
Boletines Oficiales DOUE BOE BOA BOP HU BOP TE BOP Z
Boletín Fitosanitario
Boletín Fitosanitario 5 (Septiembre-Octubre)
Agenda
Síguenos en...
Facebook Twitter contacto@diariodelcampo.com Añadir a Favoritos
Enlaces de Interés
PREOP Oposiciones